Actualización: El Samsung Galaxy S9 continúa bajando de precio, pero también está envejeciendo y pronto será reemplazado por el Samsung Galaxy S10.
El Samsung Galaxy S9 sigue siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles. Es un teléfono que encabeza la carga donde se quedó el Galaxy S8, uno de los mejores teléfonos que hemos probado, pero no es una gran actualización, a pesar de que está en nuestra lista de los mejores teléfonos con cámara.
Bueno, eso es a primera vista, porque hay una serie de actualizaciones que algunos que buscan comprar el Galaxy S9 encontrarán atractivas. Sí, el diseño es idéntico al del Galaxy S8, y en realidad esta realmente debería haber sido la variante ‘S’ de ese modelo si Samsung alguna vez quiso imitar la estrategia de nombres de Apple.
Pero hay una nueva cámara de alta potencia en la parte posterior que brinda una innovación genuina en el obturador de doble apertura, así como un marco más robusto y, por lo tanto, mucha más potencia debajo del capó.
La pantalla es más brillante y los altavoces duales hacen que esto sea más una maravilla de los medios, y el Galaxy S9 soluciona un defecto importante con el S8 al facilitar el desbloqueo del teléfono con la cara o el dedo, en el que falló el modelo de 2017. Lo hemos nombrado como uno de nuestros mejores teléfonos inteligentes en este momento.
Si esto suena como si estuviéramos hablando de un teléfono poco inspirador, eso es en parte cierto, pero queremos asegurarnos de que conoces los grandes cambios en el S9 si estás confundido sobre por qué se ve tan similar al modelo del año pasado.